| 10/27/2010 6:30:00 PM

Renault elevó previsión para los mercados globales

La automotriz francesa Renault elevó el miércoles su previsión para los mercados globales y de Europa y fijó una meta de flujo de caja libre concreta tras el alza registrada en las ventas del tercer trimestre.

Paris.- Las automotrices están disfrutando de una fuerte demanda en mercados como Brasil, Rusia, India y China. Renault dijo que el fuerte crecimiento internacional impulsó sus ventas trimestrales dado que ganó participación de mercado en 12 de sus 15 plazas principales.

Renault aún no está en China -el mayor mercado automotriz a nivel mundial- excepto por unos pocos autos importados y la presencia de su socio Nissan, pero tiene una participación de un 25 por ciento en la rusa AvtoVAZ.

Renault, que previamente había limitado su proyección del flujo de caja a "positivo," dijo que esperaba que alcance los 700 millones de euros (US$967 millones) en el 2010.

La firma dijo que vendería 2,5 millones de vehículos este año, comparados con los 2,3 millones del 2009.

El grupo dijo que ahora esperaba que el mercado automotriz europeo se contrajera un 5% en el 2010, frente a la previsión anterior de una baja de un 7%.

El mercado mundial del automóvil debería expandirse un 9%, frente al 8% esperado previamente, agregó la compañía.

Las ventas del tercer trimestre aumentaron un 7,6%, o un 3,7% excluyendo los efectos monetarios, a 8.711 millones de euros.

Las ventas del grupo bajaron un 4% en Europa, menos que la caída de un 11,5% del mercado, según informó Renault.

En los mercados fuera de Europa, las ventas de Renault aumentaron un 22,8% y representaron un 42% del total del grupo en el tercer trimestre.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?