| 9/9/2008 12:00:00 AM

Renault anunciará reducción de personal por caída de mercado

Paris.- La automotriz francesa Renault anunciará el martes un plan de reducción de empleos para intentar alcanzar sus metas de resultados, pese a que hace poco desistió de una ambiciosa meta de crecimiento en volumen de ventas producto de la desaceleración del mercado.

A partir de las 1130 GMT, el consejo central de trabajo del noveno mayor fabricante de vehículos por ventas se reúne en la sede de Boulogne-Billancourt, cerca de París, para recibir los detalles de un plan que que se espera signifique un recorte de varios miles de empleos de su plantilla de 134.000 trabajadores.

A unas cuantas cuadras de la reunión del consejo, el personal comercial de Renault realiza presentaciones internas del nuevo modelo del Megane que será dado a conocer en octubre en la Feria del Automóvil de París, y que competirá con el nuevo Golf de Volkswagen, lanzado el lunes en Islandia.

Los sindicatos esperan que Renault reduzca unos 6.000 puestos en el mundo, de los cuales se espera que 4.000 sean en Francia.

La reducción de personal no es una sorpresa, luego de que el 24 de julio el presidente ejecutivo Carlos Ghosn recortara la meta de ventas de 3,3 millones de vehículos, en unas 300.000 unidades.

(1 dlr = 0,7076 euros)

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?