| 9/9/2008 12:00:00 AM

Renault anuncia el recorte de 4.000 empleos

PARIS- El fabricante francés de automóviles Renault SA anunció el martes la eliminación de 4.000 empleos, lo cual provocó protestas de los sindicatos y un llamado a la intervención del presidente Nicolas Sarkozy.

Renault, que había pronosticado ventas más bajas en julio, presentó un documento a los líderes gremiales en el que dijo que la compañía está teniendo problemas para alcanzar sus objetivos de márgenes operativos este año.

La empresa dijo que los recortes son necesarios para mantener una productividad que permita a la compañía competir en un debilitado ambiente económico y evitar caer víctima de una fusión.

Además, Renault va a congelar contrataciones, y prevé eliminar la mayoría de los 4.000 empleos por medio de salidas voluntarias y retiros. Los recortes representan aproximadamente 3% de los 130.000 empleados de la compañía.

El sindicato nacional CGT llamó a Sarkozy a intervenir, porque el estado posee 15,01 de Renault.

En julio, la compañía reportó un incremento de 37% en las ganancias netas de los seis meses previos, pero dijo que estaba quedando por debajo de sus objetivos de ventas.

Renault espera ahora vender más de tres millones de vehículos bajo sus marcas Renault, Dacia y Renault Samsung este año, en comparación con su meta de 3,3 millones que esperaba inicialmente como parte de su plan de cuatro años para levantar a la compañía lanzado en el 2006.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?