| 10/13/2010 7:00:00 PM

Renata ofrecerá capacitación académica a 10 nuevos centros

Con la vinculación a Renata de los 10 Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico, la red pasa a tener 135 instituciones conectadas.

Bogotá.- El 14 y 15 de octubre, representantes del PlanTIC del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, Colciencias, Renata y sus ocho redes académicas regionales, se reunirán de Bogotá a intercambiar experiencias relacionadas con el uso de redes de tecnología avanzada para el desarrollo de la ciencia.

En el evento participarán Victoria Kairuz y Patricia Asmar de la Dirección del Plan Nacional de TIC; Juan José Trujillo, Asesor del Director de Colciencias; Martha I. Giraldo Jaramillo, Directora Ejecutiva de Renata; Luis Núñez, Director del Comité de Aplicaciones de RedClara; Carlos Meneses, Director de la Unidad de Sistemas de Información del CIAT y Luis Ignacio Estrada, Director de Sistemas de Cenicafé, entre otros representantes de la comunidad académica del país.

El ingreso de los 10 Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico a Renata hace parte del Plan TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, plan a través del cual el Gobierno pretende lograr un salto en la inclusión social y en la competitividad del país a través de la apropiación y el uso adecuado de las TIC, tanto en la vida cotidiana como productiva de los ciudadanos, las empresas, la academia y el Estado.

Durante los dos días, las coordinaciones Académica y Técnica de Renata capacitarán en el uso de los servicios y el potencial de la red a representantes de los hospitales.
A través del Plan TIC los 10 Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico vinculados podrán beneficiarse de los servicios de conectividad que ofrece Renata, lo que les permitirá la interacción académica y profesional con pares de 15 ciudades del país y los 15 países de América Latina conectados con Colombia a través de RedClara.

Los nuevos Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico son:

• Corporación Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico (CIDET)
• Centro de la Ciencia y la Investigación Farmacéutica - CECIF
• Centro Tecnológico para Industrias del Cuero Calzado y Afines
• Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico Piscícola Surcolombiano – Acuapez
• Corporación Colombiana de Investigación - Corpoica
• Corporación Para Investigaciones Biológicas
• Fundación Esicenter Sinertic Andino
• Instituto Colombiano de Geología y Minería - Ingeominas
• Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - Ideam
• Observatorio del Caribe Colombiano

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?