| 9/3/2006 12:00:00 AM

Remesas del exterior se quintuplicaron en Bolivia

España, Argentina, Brasil y Estados Unidos, en ese orden, son los países desde los cuales provienen la mayor cantidad de giros, informó al diario La Prensa, el gerente de Operaciones, David Espinoza.

La Paz
 
El envío de remesas desde el exterior se ha quintuplicado en los últimos cinco años, período que coincide con la mayor crisis social y política que vivió este país.

Según un informe del Banco Central de Bolivia divulgado el domingo por la prensa, el envío de remesas de bolivianos desde el exterior creció de 91,6 millones de dólares en 2000 a 430 millones de dólares sólo en el primer semestre de 2006.

La falta de empleo disparó los flujos migratorios en los últimos años.

Según la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz, 480 bolivianos abandonan el país cada día en busca de oportunidades laborales en el exterior.

Paradójicamente, el creciente flujo migratorio coincide con un buen momento de la economía boliviana cuyas exportaciones podrían batir un nuevo récord histórico este año _según anticiparon las autoridades_ por los buenos precios de las materias primas.

 
FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?