Home

Noticias

Artículo

Rem, nueva torre comercial en Bogotá

Este 7 de diciembre, en el marco de la tradicional celebración del día de las velitas, Real Estate Marketing S.A presentó a los capitalinos a Torre REM, el primer proyecto de renovación urbanística que se desarrolla en Bogotá.

13 de diciembre de 2010

Bogotá.- De manera simbólica, Real Estate Marketing encendió la luz, propia de la fachada de la Torre, para dar vida a uno de los proyectos más importantes en uno de los ejes de mayor proyección y desarrollo empresarial de Bogotá. Torre REM es un moderno y amplio edificio de oficinas que cuenta con un área de más de 20.000 metros cuadrados construidos y cuya inversión superó los $60.000 millones.

Descripción del Proyecto

Este proyecto consta de dos torres de 13 y 8 pisos, con sistemas de iluminación y ventanería únicos en el país por ser de última generación, los cuales mejoran las condiciones termo-lumínicas del interior de las oficinas. La fachada está habilitada para proyectar imágenes, que permitirán a futuro exponer avisos, gracias a su tecnológica e innovadora iluminación tipo leds.

Al ritmo de las construcciones ecológicas que hoy se imponen a nivel mundial, Torre REM Tienen un sistema de ahorro real de energía, importante para el planeta, junto con un control de niveles de CO2 en los sótanos, integrados en los equipos de ventilación que permite liberar de manera controlada la contaminación generada por los vehículos al interior del edificio.

Impacto económico

Además de su componente arquitectónico, Torre REM ha impactado de manera positiva la economía del país, a través de la generación de más de 1.400 empleos directos e indirectos y a futuro, la generación de 50 empleos adicionales, con la operación y mantenimiento del edificio.

Seguridad industrial

Gracias a la implementación estricta de las normas de seguridad industrial y salud ocupacional, durante más de 2 años de construcción del proyecto, Torre REM registró un 0% de accidentes que pusieran en riesgo la vida su capital humano, teniendo en cuenta que en Colombia la segunda actividad laboral de mayor accidentalidad es la construcción, con indicadores de más de 6.000 incidente anuales, de acuerdo con las cifras de 2009.

Proyección Económica

Este proyecto juega un papel importante en el crecimiento empresarial dentro de una economía que va en desarrollo. Según diversos estudios del sector inmobiliario, la favorable imagen de la que hoy goza Colombia ante el mundo y sobre todo ante América Latina, facilita las perspectivas de inversión internacional, consolidando a Bogotá, como una ciudad de destino económico, donde importantes compañías buscan establece, estimulando así, al sector de la construcción a ofrecer soluciones ante la demanda de oficinas, bodegas y locales comerciales.