Home

Noticias

Artículo

Relevo en Suramericana de Inversiones

Juan Camilo Ochoa Restrepo, presidente de Suramericana de Inversiones, y quien ha sido la cabeza visible de las compañías del sector financiero del Grupo Empresarial Antioqueño se jubila.

23 de agosto de 2006

Medellín.- En su reemplazo será nombrado David Bojanini quien se venia desempeñando como el presidente de Protección, Fondo de Pensiones y Cesantías del Grupo Empresarial.

Ochoa, Presidente desde el 1 de abril de 2004, al asumir sus funciones, propuso concentrarse en el manejo del portafolio, buscando la consolidación de Suramericana de Inversiones en el mercado de capitales y su solidez patrimonial, proyectos que unidos a la reestructuración y reordenamiento del sector financiero del Grupo, se alcanzaron, dice un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera.

Según lo expresó Ochoa en su carta de renuncia, “El Grupo ahora consiste en tres subgrupos claramente enfocados con líneas de negocio muy claras: Un grupo financiero, de seguros y de administración de fondos, cuya matriz es Suramericana de Inversiones. Un grupo de alimentos, cuya cabeza es el Grupo Nacional de Chocolates, y un grupo cementero cuya matriz es Inversiones Argos. No existen cruces accionarios importantes entre las empresas de estos tres grupos, excepto los que se tienen entre los tres “holdings” que son las que garantizan la identidad estratégica del Grupo. Son pues tres grupos con una total autonomía administrativa y un vínculo estrecho en su dirección”.

El retiro se hará vigente a partir del 30 de septiembre de 2006. El directivo le solicitó a la Junta Directiva, permanecer en las Juntas Directivas de Inversiones Argos, Grupo Nacional de Chocolates, Bancolombia e Inversura.

En reemplazo Juan Camilo Ochoa Restrepo, la Junta designó David Bojanini García, actual Presidente de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección, quien es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes, con un MBA en énfasis en Actuaría de la Universidad de Michigan.

Es miembro de las Juntas Directivas de Inversiones Argos, Grupo Nacional de Chocolates, Bancolombia, Leasing Colombia, Andi (Seccional Antioquia) y Asofondos. Estuvo vinculado a Suramericana de Seguros desde 1980 como Asistente de Actuaría, en 1984 fue nombrado Gerente de Actuaría, hasta su retiro en 1991 para vincularse con Protección S.A. como primer Presidente. Igualmente ha sido catedrático en varias universidades de Medellín y Bogotá.