Home

Noticias

Artículo

Reintegración y empresa privada llevan Internet a 10 millones de personas

El convenio generará alrededor de 4 mil empleos para personas en proceso de reintegración y en situación de vulnerabilidad. Más de 10 millones de personas tendrán acceso a internet desde 90 mil computadores.

17 de octubre de 2007

Bogotá_ Gracias al aporte de 1.273 millones de pesos, la Alta Consejería para la Reintegración (ACR) llevará conexión de Internet a diez millones de personas de 55 ciudades colombianas.

Al esfuerzo de la ACR se unió la empresa privada, con una inversión de más de un millón y medio de dólares, con lo que se hará posible que 159 personas en proceso de reintegración tengan una oportunidad de empleo, al igual que otras 4 mil personas en situación de desplazamiento y víctimas de la violencia. La Alta Consejería para la Reintegración firmó un convenio con Hewlett Packard, Intel y Microsoft, con el que se llevará Internet a más de diez millones de personas en 55 ciudades del país, principalmente comunidades receptoras de personas en proceso de reintegración.

 

A esta iniciativa se han vinculado Hewlett Packard, Intel y Microsoft, empresas que, a través del programa ‘Zona Clic’, no sólo lograrán reducir de manera importante la brecha digital existente en el país por la falta de acceso a Internet, sino que además harán posible que personas en proceso de reintegración y aquellas que han sido víctimas de la violencia en general tengan acceso a Internet.

‘Zona Clic’ tendrá más de 90 mil computadores con impresora, ubicados en lugares cerrados que tengan mayor afluencia de público como droguerías, misceláneas, papelerías, cafeterías, peluquerías, tiendas, funerarias y en general establecimientos comerciales medianos y pequeños.

“Hoy estamos firmando este convenio, pero en lo que va del 2007 han sido cerca de ocho convenios más de cooperación entre la empresa privada, el Gobierno y cooperación internacional, cuyo objetivo común es brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida no sólo de las personas que hacen parte del proceso de reintegración sino de también de las poblaciones que los reciben y de las víctimas de la violencia en general”, afirmó el Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl.

Inicialmente ‘Zona Clic’ estará en 55 ciudades de más de 100 mil habitantes, con el fin de permitir el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones para las personas de los estratos 1, 2 y 3, que componen el 84 por ciento de la población colombiana.

Cada mes se instalarán 2.500 módulos nuevos, que serán ensamblados, instalados y mantenidos por reintegrados a la vida civil, previa selección de la Alta Consejería de la Presidencia de la República.

El proyecto, que involucra a los diferentes sectores de la economía nacional, incluyendo instituciones del Gobierno, sector financiero, organizaciones humanitarias y gremios, permitirá generar cerca de 4 mil empleos.

Gracias a una activa participación de la empresa privada en el programa de responsabilidad social empresarial, estas plazas podrán ser ocupadas por técnicos y profesionales reintegrados a la vida civil, desplazados, desempleados o víctimas de la violencia.

“Registramos con mucho optimismo que cada vez son más las empresas que están interesadas en apoyar este proceso de reintegración, que sin lugar a dudas es el camino más certero para construir un país menos violento”, puntualizó Frank Pearl.

 

 

SP