Home

Noticias

Artículo

Reino Unido ratifica el interés de fortalecer la inversión en Colombia

El sector de la tecnología y el financiero son los que despiertan mayor interés, señaló el Ministro de Estado del Reino Unido, Jeremy Browne. Además, se declaró complacido por algunos de los temas que planteó el Presidente Santos en su discurso de posesión.

8 de agosto de 2010

Bogotá - “En la agenda común se comparte el interés en el fortalecimiento de los Derechos Humanos en el país, en el imperio de la ley, en la seguridad”, afirmó el dignatario extranjero. 

El Ministro de Estado del Reino Unido, Jeremy Browne, expresó este domingo el interés de su país por fortalecer la inversión en Colombia, al término de una reunión en la Casa de Nariño con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Durante el encuentro, el alto funcionario británico dijo que el interés se centra en el sector de la tecnología y en el financiero.

“Esos dos sectores son el de alta tecnología, en donde el Reino Unido tiene un liderazgo, tiene tecnología de vanguardia, tecnología de punta, que puede aportar mucho a la competitividad de la industria colombiana.

“Otro sector importante en donde se ven oportunidades en Colombia es el sector financiero. La City de Londres, es el corazón financiero del mundo, es uno de los centros de finanzas más importantes del mundo, y tiene interés de penetrar el mercado colombiano en donde ven oportunidades para llevarle servicios financieros y de seguros a muchos colombianos”, aseguró Browne.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el representante del Reino Unido también manifestó su beneplácito por varios de los temas que expuso el Presidente Juan Manuel Santos en su discurso de posesión.

Browne resaltó que algunos de estos temas, como el de los derechos humanos, hacen parte de la agenda común de los dos países.

“En la agenda común se comparte el interés en el fortalecimiento de los Derechos Humanos en el país, en el imperio de la ley, en la seguridad, y quedo particularmente satisfecho con el compromiso firme demostrado por el Presidente Juan Manuel Santos en su discurso de posesión ayer, frente a estos temas cruciales”, dijo.

Presidencia de la República.