Home

Noticias

Artículo

Reino Unido pide a UE suspender más aranceles a compra alimentos

3 de junio de 2008

Londres.- La Unión Europea necesita reformar su Política Agrícola Común (PAC) y suspender varios aranceles a las importaciones de alimentos para ayudar a que los precios de las materias primas bajen, dijo el martes la ministra del Tesoro Británico, Yvette Cooper.

"La PAC está costando a los consumidores más de 40.000 millones de euros. No veo cómo Europa puede justificiar mantener los precios en la UE mucho más altos que en los mercados mundiales cuando los europeos realmente están sintiendo el impacto," dijo Cooper en un comunicado tras participar de un encuentro de ministros de Finanzas de la UE en Luxemburgo.

"No sería justo, especialmente para las familias pobres, dejar a un lado este tema. Necesitamos una reforma seria tanto sobre los aranceles a las importaciones como sobre los pagos directos," dijo la ministra.

Cooper agregó que si bien la UE había acordado suspender los derechos de importación a los cereales, debía incluirse a un mayor rango de productos.

La ministra habló justo en momentos en que las Naciones Unidas celebra una cumbre en Roma para intentar paliar los efectos de las alzas récord en los precios de los alimentos.

 

Reuters