| 6/3/2008 12:00:00 AM

Reino Unido pide a UE suspender más aranceles a compra alimentos

Londres.- La Unión Europea necesita reformar su Política Agrícola Común (PAC) y suspender varios aranceles a las importaciones de alimentos para ayudar a que los precios de las materias primas bajen, dijo el martes la ministra del Tesoro Británico, Yvette Cooper.

"La PAC está costando a los consumidores más de 40.000 millones de euros. No veo cómo Europa puede justificiar mantener los precios en la UE mucho más altos que en los mercados mundiales cuando los europeos realmente están sintiendo el impacto," dijo Cooper en un comunicado tras participar de un encuentro de ministros de Finanzas de la UE en Luxemburgo.

"No sería justo, especialmente para las familias pobres, dejar a un lado este tema. Necesitamos una reforma seria tanto sobre los aranceles a las importaciones como sobre los pagos directos," dijo la ministra.

Cooper agregó que si bien la UE había acordado suspender los derechos de importación a los cereales, debía incluirse a un mayor rango de productos.

La ministra habló justo en momentos en que las Naciones Unidas celebra una cumbre en Roma para intentar paliar los efectos de las alzas récord en los precios de los alimentos.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?