Home

Noticias

Artículo

Reino Unido ofrece becas de postgrado a través del programa Cheving

El 23 de noviembre se abrió la convocatoria para ingresar al programa de Becas Chevening, que se otorgan para realizar estudios de postgrado en las áreas de cambio climático, ciencias políticas, derechos humanos, derecho internacional humanitario, resolución de conflictos, estudios de paz, medio ambiente, salud pública, manejo y atención de desastres, entre otras.

15 de diciembre de 2009

Bogotá, - Esta prestigiosa beca ayuda a financiar estudios de postgrado y permite acceso a un selecto grupo de exalumnos de influencia mundial. El British Council Colombia es la entidad encargada de desarrollar los procedimientos logísticos y administrativos de las becas.

 

Los candidatos deben tener competencias como formadores de opinión, futuros líderes, formuladores de políticas. Se espera que al final sus estudios beneficien a su país y contribuyan a su desarrollo profesional.

El Programa de Becas Chevening se estableció en 1983 por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido (FCO) y es administrado a nivel mundial por el British Council y la Embajada Británica. Las becas Chevening se ofrecen en más de 150 países y permiten a jóvenes estudiantes de todo el mundo cursar estudios de postgrado en el Reino Unido cada año. En Colombia cerca de 200 profesionales han recibido estas becas durante los últimos 10 años, incluyendo al actual Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

Algunas características que diferencian a este programa de otros similares son:

Selección efectuada por las Embajadas del Reino Unido, y el British Council
Al terminar sus estudios se realiza seguimiento a las actividades profesionales de los alumnos en sus países de origen


Posibilidad de escoger entre cerca de 200 instituciones de educación superior
A nivel mundial anualmente se otorgan alrededor de 2,300 becas para investigación y estudios de postgrado


Le permite a estudiantes talentosos y profesionales jóvenes desarrollar fuertes vínculos con el Reino Unido y entre ellos mismos en una red global

Aceptación solicitudes: 23 de noviembre de 2009 al 31 de enero de 2010

Entrevistas candidatos seleccionados: 17 al 26 de febrero de 2010

Notificación candidatos seleccionados: Abril a junio de 2010

Iniciación cursos: Septiembre a octubre de 2010