Home

Noticias

Artículo

Reino Unido dará ayuda a las empresas que contraten jóvenes

Reino Unido gastará hasta 1.000 millones de libras (US$1.600 millones) en subsidios de empleo y otras ayudas para que la gente joven entre al mercado laboral en momentos en que el desempleo juvenil alcanza niveles récord, dijo el viceprimer ministro Nick Clegg.

25 de noviembre de 2011

Más de un millón de personas entre 16 y 24 años no tienen trabajo en Gran Bretaña, según datos oficiales difundidos la semana pasada, y las empresas evitan contratar en una economía amenazada con una nueva recesión tras crecer apenas en los últimos 12 meses.

Los altos niveles de desempleo juvenil crearon las condiciones para una oleada de disturbios y saqueos que estalló en agosto en barrios marginales de las ciudades inglesas.

A los empleadores se les ofrecerán seis meses de ayuda de 2.275 libras por cada joven trabajador que contraten, suficiente como para cubrir la mitad del salario mínimo británico para jóvenes empleados, dijo Clegg.

El programa, que se extenderá durante tres años y empezará en abril, ofrecerá 410.000 puestos de trabajo, incluyendo 160.000 ayudas salariales y 250.000 prácticas laborales.

"El desempleo juvenil es un desperdicio económico y un desastre social a fuego lento. No podemos permitirnos dejar a nuestros jóvenes hombres y mujeres en la basura", dijo Clegg.

Grupos empresariales que habían estado pidiendo ayudas salariales han saludado la medida.

"Esta es una buena noticia para la gente joven (...) Animará a las empresas a contratar a una persona joven sin experiencia y ayudara a combatir la plaga del desempleo juvenil", dijo John Cridland, presidente de la Confederación de la Industria británica.

La oposición laborista, que perdió el poder en mayo del 2010, ha acusado a la coalición de Gobierno de llevar a la juventud a la cesantía debido a la excesiva rigidez de su programa de austeridad para reducir el déficit público.

Reuters