| 6/22/2010 1:30:00 PM

Regularán salarios de ejecutivos bancarios en E.U.

Los reguladores federales de Estados Unidos adoptaron el lunes un plan para asegurar que las políticas salariales de los bancos no fomentan la toma de riesgos excesivos por parte de sus empleados, como los que contribuyeron a la reciente crisis financiera.

Washington.- El plan, propuesto originalmente el año pasado por la Reserva Federal, fue endosado además por otros organismos reguladores: la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos Bancarios (FDIC), la Oficina del Contralor de la Moneda y la Oficina de Supervisión Bancaria.

Muchas prácticas bancarias han sido consideradas deficientes a la hora de reducir riesgos según los extensos análisis de los reguladores, dijo la Fed. Ordenó a esos bancos, que no fueron identificados, que adopten medidas para corregir las deficiencias.

"Muchos bancos importantes adoptaron ya cambios en su política compensatoria de incentivos, pero hace falta hacer más", dijo el gobernador de la Fed Daniel Tarullo.

Los reguladores no fijarán las compensaciones. En lugar de ello, revisarán _ y podrán vetar _ las políticas salariales que puedan fomentar riesgos excesivos por parte de sus ejecutivos, corredores y empleados crediticios.

Dentro de ese proceso, los reguladores realizarán auditorías adicionales sobre las prácticas salariales de los bancos y asegurarse que enmiendan sus deficiencias.

Muchos bancos necesitan mejores métodos para identificar qué empleados puede hacer peligrar la totalidad de la institución, dijo la Fed. Muchas políticas bancarias no contemplan plenamente los riesgos probables ni imponen medidas para reducir esos riesgos a suficientes empleados.

Además, muchos bancos no tienen medios suficientes para evaluar si sus prácticas compensatorias pueden reducir los riesgos y muchos no las conforman para desalentar la toma de riesgos excesivos, agregó la Fed.

 

AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?