Home

Noticias

Artículo

Reguladores investigan prácticas de embargo hipotecario: Bernanke

Los reguladores bancarios de Estados Unidos investigan si las compañías hipotecarias recurrieron a atajos indebidos en sus propios procedimientos para embargar casas con hipotecas vencidas, dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

25 de octubre de 2010

Washington.- Se espera que los resultados preliminares de una investigación profunda sobre las prácticas de las empresas hipotecarias más grandes de Estados Unidos sean revelados el mes próximo, dijo Bernanke en declaraciones preparadas para ser leídas durante una conferencia de financiación de vivienda en Arlington, Virginia.

"Estamos analizando intensamente las políticas, procedimientos y controles internos de las empresas relacionados con las ejecuciones hipotecarias y tratando de determinar si las deficiencias sistemáticas condujeron a ejecuciones hipotecarias inadecuadas", dijo Bernanke.

"Tomamos en serio la violación de los procedimientos adecuados", añadió.

Las declaraciones de Bernanke ocurren mientras los procuradores de los 50 estados norteamericanos y de Washington DC investigan en forma conjunta si las compañías hipotecarias desalojaron indebidamente a personas de sus hogares. Analizan si se manejaron adecuadamente los procedimientos y trámites legales.

Al mismo tiempo, los funcionarios de la Fed y otras oficinas federales evalúan los posibles efectos de la debacle de embargos hipotecarios en el mercado inmobiliario y en las instituciones financieras, dijo Bernanke.

Bank of America y la Hipotecaria GMAC (de Ally Financial Inc.) han reanudado las ejecuciones hipotecarias después de suspenderlas temporalmente para revisar los documentos. Ambos prestamistas encaran denuncias de que los empleados firmaron, sin leerlos, documentos de ejecución hipotecaria que pueden haber contenido errores.

Otras compañías, incluso PNC Financial Services Inc. y JPMorgan han detenido decenas de miles de ejecuciones después que se revelaron prácticas similares.

 

AP