| 6/16/2008 12:00:00 AM

Reguladores europeos aprueban acuerdo de Endesa

Brusela.- La Comisión Europea autorizó el lunes al gigante italiano de energía Enel SpA y al grupo español Acciona SA para que adquieran a la compañía española de generación eléctrica Endesa SA.

Las autoridades de la Unión Europea ya habían avalado la adquisición en 2007, pero tuvieron que conceder la nueva aprobación después de que las dos compañías cambiaron el alcance de los recursos a ser transferidos a la firma alemana E.ON AG.

Bajo el acuerdo modificado, la planta española de energía Tarragona 1 pertenecerá a E.ON en lugar de la planta Besos 3. Además, la planta Foix en Francia será excluida del acuerdo.

E.ON, la compañía de generación eléctrica más grande del mundo por valor de mercado, en poder de inversionistas, había estado interesada originalmente en adquirir Endesa, pero abandonó su oferta después de una resistencia fuerte de Madrid y después de ponerse de acuerdo con Enel y Acciona para comprar los activos de Endesa.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?