Home

Noticias

Artículo

Reguladores europeos aplauden resultados pruebas resistencia

Los resultados de las pruebas de tensión a 91 bancos europeos demostraron la resistencia generalizada del sistema financiero de la Unión Europea, dijeron el viernes la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS, por su sigla en inglés).

23 de julio de 2010

Bruselas.- Los resultados, divulgados por los bancos y por el CEBS mostraron que siete de los 91 bancos examinados no aprobaron las pruebas bajo las condiciones más adversas.

"Por consiguiente, los resultados de las pruebas confirman la resistencia general del sistema bancario de la UE a impactos negativos financieros y macroeconómicos, y son un importante paso adelante en la recuperación de la confianza del mercado", afirmaron los organismos en una declaración conjunta.

Además, comentaron que los bancos que fallaron las pruebas deben primero reforzar su base de capital a través del sector privado y luego recurrir a sus gobiernos nacionales si es necesario, todo enmarcado en las regulaciones respectivas de ayuda estatal de la UE.

REUTERS