| 7/23/2010 12:00:00 PM

Reguladores europeos aplauden resultados pruebas resistencia

Los resultados de las pruebas de tensión a 91 bancos europeos demostraron la resistencia generalizada del sistema financiero de la Unión Europea, dijeron el viernes la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS, por su sigla en inglés).

Bruselas.- Los resultados, divulgados por los bancos y por el CEBS mostraron que siete de los 91 bancos examinados no aprobaron las pruebas bajo las condiciones más adversas.

"Por consiguiente, los resultados de las pruebas confirman la resistencia general del sistema bancario de la UE a impactos negativos financieros y macroeconómicos, y son un importante paso adelante en la recuperación de la confianza del mercado", afirmaron los organismos en una declaración conjunta.

Además, comentaron que los bancos que fallaron las pruebas deben primero reforzar su base de capital a través del sector privado y luego recurrir a sus gobiernos nacionales si es necesario, todo enmarcado en las regulaciones respectivas de ayuda estatal de la UE.

REUTERS
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?