| 7/12/2011 2:00:00 PM

Regulador mexicano investiga acuerdo entre Slim y Dish México

El regulador antimonopolios mexicano está investigando si una asociación entre la mayor telefónica fija del país y una firma de televisión de paga le ha dado al magnate Carlos Slim una entrada disimulada al mercado de televisión.

México - La gigante de telefonía Telmex de Slim -el hombre más rico del mundo según la revista Forbes- y Dish México, una empresa conjunta entre la mexicana MVS Comunicaciones y la estadounidense EchoStar Corp, forman un poderoso dúo que ofrece un producto de televisión de bajo costo que ha atraído a millones de clientes en México.

Ahora la Comisión Federal de Competencia (CFC) investiga si la asociación entre ambas empresas es una alianza que rompe con las reglas mexicanas, dijo un portavoz del regulador.

Rivales de Telmex se han quejado durante años de que esa asociación es inadecuada y que viola las reglas que le impiden a Telmex acceder al mercado de televisión.

Telmex ha insistido en que sólo tiene un acuerdo comercial por el cual factura los servicios de Dish a través de sus recibos, pero reportes financieros y declaraciones de ejecutivos indican que Telmex tiene un interés grande en la empresa.


Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?