| 5/22/2012 2:00:00 PM

Regulador financiero revisará los problemas en salida a bolsa de Facebook

La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés) revisará los problemas que retrasaron y complicaron la salida a bolsa de Facebook el pasado viernes, indicó hoy la presidenta de la entidad reguladora ante el Congreso.

Washington - "Creo que hay muchas razones para confiar en nuestros mercados y la integridad con la que operan, pero hay problemas que necesitan ser revisados con respecto a Faceboook", reconoció la presidenta de la SEC, Mary Schapiro, a la salida de una audiencia de la comisión bancaria del Senado, según Wall Street Journal.

El pasado viernes, el estreno de Facebook en el índice tecnológico Nasdaq se retrasó por problemas en el sistema de puesta en venta de los títulos de la compañía, que llevaron a que miles de inversionistas no supieran si se habían ejecutado o no sus órdenes de compraventa.

La SEC no ha querido detallar desde Washington cómo van a proceder con la revisión de los problemas de la salida a bolsa de Facebook. Sin embargo, nada más ocurrir el problema la semana pasada, la SEC dijo que intentará determinar qué paso y tomará medidas.

Nasdaq OMX ha prometido investigar los problemas de su sistema de ejecución de órdenes, y ha recordado que la salida de Facebook fue la mayor que jamás gestionó el índice en términos de volumen.

Facebook se situó de nuevo en las pérdidas a comienzo de la sesión por segundo día consecutivo, con una caída del 4,79 % o 1,63 dólares, con lo que los títulos se intercambiaban por 32,4 dólares, muy lejos de los 38 dólares a los que fijó el precio de su salida a bolsa el viernes pasado.

Las declaraciones de Schapiro se dan también en una jornada en la que aumentan las dudas de los inversores sobre el modelo de negocio de la red social en los dispositivos móviles. 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?