| 3/2/2010 12:00:00 PM

Regulador de energía en Brasil reporta hallazgo petróleo

El ente regulador de energía de Brasil descubrió petróleo en la costa de Río de Janeiro, según informó el martes en su sitio de internet, en el primer hallazgo que realiza esa agencia.

Río de Janeiro.- La Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, ANP, dijo que encontró señales de la existencia de hidrocarburos en el pozo 2-ANP-1RJS, sin entregar detalles sobre el tamaño del hallazgo.

La agencia está buscando petróleo en áreas de la vasta región subsal que no ha sido subastada, como parte del plan de capitalización de la estatal Petrobras, por el cual el Gobierno adquirirá acciones de la compañía a cambio de derechos para producir 5.000 millones de barriles de petróleo.

Una portavoz de la ANP no estaba inmediatamente disponible para confirmar si el hallazgo estaba o no vinculado al plan de capitalización.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva lanzó el plan el año pasado como parte de una amplia revisión de las leyes del sector petrolero, que apuntan a dar al estado un mayor control sobre los miles de millones de barriles de crudo en el área subsal.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?