Home

Noticias

Artículo

Regulador de EEUU dice AIG no es molde que se usará con bancos

2 de marzo de 2009

(WASHINGTON) El último rescate a la aseguradora estadounidense American International Group Inc no es el molde que se usará para ayudar a los bancos de Estados Unidos en problemas, dijo el lunes un importante regulador de la industria.

Como parte de un plan más amplio de rescate de bancos y de la industria inmobiliaria, el Departamento del Tesoro trabaja en un plan de incentivos a los inversionistas privados para que compren algunos de los activos tóxicos que castigan los balances de los bancos.

El Gobierno elevó el lunes en US$30.000 millones  la ayuda a AIG, que ya había recibido US$150.000 millones el año pasado.

"No veo a la situación de AIG como un ejemplo para los bancos", dijo el controlador de Divisas de Estados Unidos, John Dugan, a periodistas después de hablar en el Instituto Internacional de Banqueros.

Consultado sobre si ciertos bancos necesitarán ser nacionalizados en el corto plazo, dijo: "Si de lo que se habla es de una apropiación y operatividad del Gobierno sobre una base diaria, es el último recurso".

"Estamos trabajando duro para mantener las instituciones a salvo y saludables, y manejadas apropiadamente debido a que pensamos que funcionan mejor cuando están en manos privadas", agregó.

Dugan, cuya agencia es una división dentro del Tesoro, dijo que el Gobierno de Barack Obama está haciendo progresos en el diseño de ese plan, pero no dio ningún detalle.

 

 

(REUTERS)