| 10/20/2008 12:00:00 AM

Regsitraduría atiende en sedes alternas

A pesar del paro, la Registraduría atiende en sedes alternas. Este es el comunicado de la entidad:

 

 

Si bien en numerosos sitios del país el pasado viernes las Registraduría Municipales abrieron normalmente sus puertas al público, las dificultades presentadas en algunas ciudades capitales motivaron a la administración a buscar sedes alternas en las que se puedan adelantar los trámites relacionados con identificación, especialmente lo relacionado con cédulas de ciudadanía.

Gracias al Programa de Modernización Tecnológica PMT II que adelanta la entidad y que tiene entre sus componentes el proceso de renovación de cédulas de ciudadanía, actualmente las 12 principales ciudades del país cuentan con máquinas booking, que son unidades portátiles en las que se pueden adelantar los trámites de renovación y duplicados. Estas máquinas fueron reubicadas según las necesidades originadas por el cese de actividades para poder atender las demandas de la ciudadanía.

En todo el país hay actualmente un total de 45 booking operando en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Cúcuta, Bucaramanga, Neiva, Pasto, Villavicencio y Montería, y se espera que en las próximas horas se puedan poner en funcionamiento otras 50.

En Bogotá los ciudadanos interesados en tramitar la renovación de su cédulas o solicitar duplicados pueden acudir a cualquiera de las 20 alcaldías locales o a los Supercades. Las notarías de todo el país prestan normalmente los servicios de registro civil de nacimiento, matrimonio y defunción y estas diligencias también se pueden adelantar temporalmente en Corferias y el Supercade de Calle 26, en donde también se atenderán los trámites de tarjeta de tarjeta de identidad.

En cuanto a la producción diaria de aproximadamente 50.000 cédulas, ésta no se ha visto afectada con el cese de actividades toda vez que la fábrica de documentos de identidad es operada por personal del contratista. El viernes pasado al igual que este fin de semana, la fábrica trabajó normalmente en 3 turnos y se espera que así continúe.

Con el cese de actividades tampoco se han visto afectadas las labores de identificación que realizan otras entidades como Medicina Legal, la Fiscalía y el DAS, ya que está garantizado el acceso al sistema de identificación AFIS (sistema automático de identificación de huellas dactilares) y tanto el viernes como durante el fin de semana se permitió el ingreso normal a la sede principal de la Registraduría de todos los funcionarios de estas entidades, dado que las labores que desarrollan son de seguridad nacional.

Elecciones en Suesca
En total normalidad transcurrió la jornada de elección del alcalde de Suesca, Cundinamarca, programada para este domingo. La Registraduría instaló 22 mesas de votación tanto en la cabecera municipal como en dos corregimientos y todas las actividades relacionadas con los aspectos logísticos y de entrega de material electoral se desarrollaron en completa calma.

De acuerdo con el preconteo, se acercaron a las urnas un total de 4.717 votantes que equivalen al 58,39% de los 8.078 ciudadanos que estaban aptos para sufragar en Suesca.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?