Home

Noticias

Artículo

Registraduría inicia proceso de elección de miembro de Comisión Nacional de TV

Será el representante de los actores, directores y libretistas, productores, técnicos, periodistas y críticos.

25 de enero de 2007

Bogotá.- 164 organizaciones sindicales y asociaciones de actores, directores y libretistas, productores, técnicos, periodistas y críticos se inscribieron para participar en las elecciones para elegir el miembro que los representa dentro del Comisión Nacional de Televisión.

Por el sector de los actores se presentaron 34 organizaciones y asociaciones. Por el sector de directores y libretistas 14. Productores 43. Técnicos 31 y por el gremio de periodistas y críticos 42.

El próximo 31 de enero de 2007 en el auditorio de la Registraduría Nacional, cada asociación de cada grupo deberá elegir entre sus precandidatos el candidato único. Y, el 5 de febrero en el Ministerio de Comunicaciones se escogerá entre los 5 elegidos el miembro de la Comisión Nacional de Televisión.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, en un comunicado de prensa indicó que "garantiza la organización y transparencia del proceso electoral, la oportunidad y confiabilidad de los escrutinios y resultados electorales; y contribuye al fortalecimiento de la democracia mediante su neutralidad y objetividad".