Home

Noticias

Artículo

Refuerzan medidas de seguridad en vuelos que van de Colombia a EE.UU.

Las autoridades colombianas, a petición de las estadounidenses, reforzaron las medidas de seguridad en los vuelos procedentes de Colombia con destino a Estados Unidos, informó el martes el subdirector de la Aeronáutica Civil (AC), coronel de la Fuerza Aérea Donald Tascón.

29 de diciembre de 2009

Bogotá  —  Tascón informó que la AC recibió el 24 de diciembre una comunicación de la Agencia Federal de Seguridad en el Transporte (TCA, por sus siglas en inglés) en la que se sugerían una serie de recomendaciones para emplearlas en los controles de seguridad de los vuelos.

"Básicamente las medidas buscan incrementar la revisión a los pasajeros; limita el cupo del equipaje de mano a solamente a una pieza por pasajero; las medidas están siendo mucho más restrictivas en cuanto al transporte de líquidos y de equipos electrónicos", explicó Tascón en diálogo telefónico.

Adicionalmente, añadió, los pasajeros deberán permanecer sentados y apagar todos sus elementos electrónicos una hora antes de aterrizar.

Las autoridades colombianas pusieron en funcionamiento estos protocolos de seguridad en la jornada del lunes y evalúan su implementación en trayectos nacionales. 

La petición de la TCA es la respuesta mundial de Estados Unidos al fallido atentado que el 24 de diciembre intentó perpetrar un joven nigeriano que, cargado de explosivos, iba abordo de un avión que cubría la ruta Amsterdam-Detroit.



(AP)