Home

Noticias

Artículo

Reforman estatutos del Banco Agrario

La decisión apunta a otorgarle al Banco mejores herramientas que le permitan competir con la banca comercial en igualdad de condiciones sin perder su objetivo de financiar al sector agropecuario.

28 de diciembre de 2007

Bogotá.- Con el firme propósito de fortalecer y hacer más competitivo en el mercado a Banagrario, su Junta Directiva, de la que hace parte el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin), aprobó una reforma a los estatutos de la entidad.


Con esta decisión se elimina una serie de blindajes y limitaciones que tenía Banagrario desde su creación, pero además, le otorga unas mejores herramientas que le permitirán competir con la banca comercial en igualdad de condiciones sin dejar de lado su misión, cual es brindar apoyo financiero al sector agropecuario.


Los cambios adoptados en los estatutos del Banco, permitirán que a partir del próximo año, sea la junta directiva de la entidad, a través de la aprobación del Sistema de Administración del Riesgo Crediticio (SARC), quien fije las políticas de crédito, garantías, niveles de exposición y de riesgo.


Otro de los cambios fundamentales aprobados por la Junta Directiva de Banagrario se relaciona con la limitación que tenía la Entidad para otorgar créditos a otros sectores distintos al agropecuario, pues hasta el momento dichos préstamos no podían superar los 1.000 salarios mínimos.

 

 Ese tope fue eliminado con lo cual el Banco podrá irrigar importantes recursos entre grandes clientes y empresas sin dejar de atender al campo.