| 7/7/2010 3:10:00 PM

Reforma financiera E.U. enfrenta nuevo obstáculo en Senado

La aprobación en el Senado estadounidense de una amplia reforma de Wall Street volvió a complicarse el miércoles, luego de que el gobernador del estado de Virgina Occidental demorara la designación de un sucesor para el fallecido senador Robert Byrd.

Washington.- Joe Manchin dijo a periodistas que desea que el procurador general del estado dé una opinión sobre la ley electoral, que se cree prohíbe la realización de una elección para reemplazar a Byrd, que tenía mandato hasta el 2012.


El gobernado dijo que espera que esa opinión pueda llegar la próxima semana. "No avanzaré en la designación o en el proceso de sucesión (...) hasta que el procurador general emita su opinión", dijo Manchin.


Una demora en el reemplazo de Byrd podría estropear los esfuerzos del partido Demócrata para aprobar la reforma, que es una prioridad del Gobierno del presidente Barack Obama.


Los demócratas aún no logran reunir los 60 votos que necesitan para aprobar la norma.
Sin un voto demócrata confiable en la ex banca de Byrd, los legisladores que impulsan el proyecto deberán buscar apoyo de al menos tres senadores republicanos.


Los senadores republicanos Susan Collins y Scott Brown apoyaron una versión anterior de la reforma y han dicho que podrían respaldar el texto modificado, que ya tiene el visto bueno de la cámara de Representantes.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?