| 11/8/2006 12:00:00 AM

Refinería Petrobras-PDVSA es una realidad, dice gobernador

Aún no se informa oficialmente ni la participación accionaria de cada petrolera en la refinería ni su costo total, que Petrobras ha estimado en unos 2.800 millones de dólares.

Brasilia.- Ya salió del papel y es una realidad el proyecto de construir en un región del noreste de Brasil una refinería entre Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) y el monopolio estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), afirmó el miércoles el gobernador Eduardo Campos.

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva viajará el domingo a Venezuela para reunirse al día siguiente con el mandatario Hugo Chávez y discutir el proyecto de la refinería, dijo Campos, gobernador del estado de Pernambuco, donde se ubicará la refinería.

"Es un proyecto soñado desde hace mucho tiempo...hoy en una realidad. Hoy tiene la decisión empresarial de Petrobras sobre la importancia de la refinería y Pdvsa tiene todo el interés", dijo Campos, quien acompañara a Lula en la visita a Ciudad Guayana, en el sur venezolano.

Campos, ex ministro de Ciencia y Tecnología de Lula, indicó que el jueves se reunirá con el presidente de Petrobras, Sergio Gabrielli, para tratar detalles del proyecto, que dijo podría comenzar sus obras de construcción en 2007 y terminarlas hasta el año 2010 a 2011.

El proyecto de la refinería "es el casamiento de dos grandes empresas", dijo Campos en declaraciones difundidas por la cadena radial CBN.

El director de Abastecimiento y Refinación de Petrobras, Paulo Roberto Costa, ha dicho que hasta ahora lo que ambas petroleras han definido es que la refinería procesará 200.000 barriles diarios, 100.000 barriles provenientes de cada país.


AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?