Home

Noticias

Artículo

Refinería Amuay funciona normalmente pese a incendio

Un incendio se declaró hoy en la refinería Amuay, en la costa noroccidental de Venezuela, por causas hasta ahora no determinadas, sin que haya habido muertos ni heridos ni se hayan paralizado las actividades, informó hoy la empresa estatal Pdvsa.

15 de marzo de 2011

Caracas - Jesús Luongo, gerente general del Centro Refinador Paraguaná (CPR), formado por las refinerías de Amuay, Cardón y Bajo Grande, señaló que la rápida acción de los bomberos, que aun trabajan para extinguir totalmente el fuego, evitó que hubiera víctimas.

"Los equipos principales de la unidad no sufrieron ningún daño, ni el reactor, compresor u horno, el incendio está concentrado en la torre absorbedora y no sabemos cuáles fueron las causas", dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Según Luongo, el incendio no ha afectado al funcionamiento normal de la refinería, que tiene capacidad para procesar 635 millones de barriles diarios, de acuerdo con la información de Pdvsa.

Sólo las labores de hidroprocesos de las plantas cercanas al lugar del incendio fueron detenidas de manera preventiva "para evitar la expansión de las llamas", según AVN.

"Los daños están bien localizados en un área no mayor de unos 20 metros cuadrados y vamos a seguir con nuestras labores hasta que podamos extinguirlo completamente", expresó el gerente.

A fines de 2010, Pdvsa informó acerca de la paralización de las refinerías de Amuay y Cardón por causa de las fuertes lluvias que azotaron al país.

El CRP es considerado uno de los complejos de su tipo más grandes del mundo con una capacidad de refino de 940 millones de barriles diarios, según datos oficiales.

 

(Efe)