| 9/7/2010 5:55:00 PM

Reestructuración a Mexicana de Aviación

La secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó el martes que un juez federal declaró a la Compañía Mexicana de Aviación en concurso mercantil, una figura jurídica que le permitirá hacer una reestructuración financiera y no declararse en quiebra.

México.- El decreto no incluye a las empresas Mexicana Clik ni Mexicana Link, todas pertenecientes al Grupo Mexicana, ya que éstas pidieron por separado y en fecha posterior acogerse a la misma figura jurídica.

Desde finales de julio Mexicana de Aviación, una de las más antiguas del mundo, alega problemas financieros que ponían en riesgo su viabilidad.

El 28 de agosto y luego de varios intentos por salir a flote, la empresa canceló todos los vuelos nacionales e internacionales.

Mexicana de Aviación también había presentado solicitudes de protección legal en México y en Estados Unidos simultáneamente ante un posible incumplimiento de obligaciones de pago.

Mexicana de Aviación volaba rutas a más de 65 destinos nacionales e internacionales, incluidos Estados Unidos, Canadá, América Central, Sudamérica y Europa. En el 2009, transportó a 11,1 millones de pasajeros, dijo la empresa en su página de internet.

Mexicana fue fundada en 1921, poco después de la holandesa KLM y la australiana Qantas.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?