| 9/11/2007 12:00:00 AM

Reducen tercera emisión del Bono del Sur

La tercera emisión de Bonos del Sur, que inicialmente estaba prevista para agosto, fue suspendida debido a las tensiones en los mercados financieros internacionales.

Caracas_ La tercera emisión del título binacional Bono del Sur alcanzará cerca de 1.300 millones de dólares, quedándose por debajo de la propuesta original de 1.500 millones de dólares, declaró el martes el ministro de Finanzas de Venezuela, Rodrigo Cabezas.

El Bono del Sur es un título de deuda que emiten de forma simultánea los gobiernos de Venezuela y Argentina.

"Nosotros venderemos entre 1.200 y 1.300 millones de dólares", dijo a la prensa el titular del despacho de Finanzas.

El funcionario no precisó las razones de la reducción de la emisión ni cuando se efectuará.

La tercera emisión de Bonos del Sur, que inicialmente estaba prevista para agosto, fue suspendida debido a las tensiones en los mercados financieros internacionales que hicieron caer las cotizaciones de bonos de deuda.

Venezuela y Argentina efectuaron a comienzos de año una segunda colocación del Bono del Sur por 1.500 millones de dólares. La primera emisión del título binacional se realizó el año pasado por 1.000 millones de dólares.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?