| 9/4/2006 12:00:00 AM

Reducen estimaciones de crecimiento en Brasil

El sondeo del Banco, que consulta semanalmente a 100 analistas y economistas y que da a conocer un promedio de sus estimaciones sobre los indicadores económicos más importantes del país, reveló que la estimación de crecimiento fue ajustada a 3,2% de la previsión anterior de 3,5%.

Sao Pablo.- Los especialistas redujeron sus estimaciones sobre el crecimiento económico para 2006 luego del magro desempeño de la economía en el segundo trimestre, informó el lunes el Banco Central de Brasil.

El resultado del estudio del Banco reflejó el impacto que tuvo en los mercados la semana pasada la divulgación del pobre desempeño de la economía brasileña.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 1,2% de abril a junio, comparado con el mismo lapso del 2005, de acuerdo con el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). El crecimiento del segundo trimestre fue de apenas 0,5% al compararse con los primeros tres meses de este año.

Las autoridades atribuyeron el magro comportamiento económico a factores que van desde la menor cantidad de días trabajados en junio --debido a la Copa Mundial de Fútbol de Alemania-- hasta una revalorización de la moneda brasileña, el real, frente al dólar estadounidense, con su consecuente impacto sobre las exportaciones.

Muchos economistas, sin embargo, esperan que la economía de Brasil repunte en la segunda mitad del año, debido a mayores gastos de los consumidores, por una serie de cortes en la tasa de interés referencial el mercado.

El gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, favorito en las encuestas para ganar la reelección en los comicios generales del 1 de octubre, ha anticipado que la economía brasileña podrá crecer hasta 4% cierre del 2006.

Según el sondeo del Banco, los analistas y economistas mantuvieron su estimación de un crecimiento de 3,5% para el año 2007.

Las expectativas inflacionarias para 2006, agregó el sondeo, fueron ajustadas a la baja: de 3,68% a 3,63%. Tal indicador está por debajo de la meta del Banco, fijada en 4,5%.

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?