| 9/17/2009 12:00:00 AM

Red Juntos lidera jornadas de servicios en Antioquia, Vichada y Cundinamarca

Juntos es una estrategia del Gobierno Nacional que tiene como objetivo motivar a 1,5 millones de familias colombianas a superar su situación de pobreza extrema, mediante el cumplimiento de 45 logros básicos, a través de un acompañamiento familiar.

Bogotá, -  La Red Juntos está llegando a las comunidades colombianas mediante jornadas de servicios con nombres creativos para atraer a los beneficiarios hacia esta oferta institucional que atiende población en situación de pobreza extrema y desplazamiento. Las próximas jornadas se realizarán en Apartadó (Antioquia), Puerto Carreño (Vichada) y Sopó (Cundinamarca).

En el municipio antioqueño de Apartadó, uno de los primeros de todo el país en contar con el acompañamiento de la Red, se realizará este sábado 19 de septiembre la reactivación de la estrategia, en la que participarán todas las autoridades.

La actividad comenzará con una marcha por las principales calles del municipio, desde el parque infantil hasta el coliseo, donde se adelantará una integración con las familias con sorpresas, concursos y lúdica.

En Puerto Carreño (Vichada) desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre, se llevará a cabo una jornada para definir la situación militar a personas mayores de 25 años, desmovilizados, desplazados, indígenas, remisos y situaciones especiales.

La Dirección de Reclutamiento Distrito número 54 del Ejército coordina esta actividad a la que se espera que asistan más de cien beneficiarios de Juntos.

En el municipio de Sopó, situado en la Sabana de Bogotá, se adelantará el próximo 30 de septiembre una exposición de servicios para acercar a la comunidad a la oferta institucional de las entidades. Se espera la asistencia de 42 familias beneficiarias de Juntos.

Acerca de Juntos

Juntos es una estrategia del Gobierno Nacional que tiene como objetivo motivar a 1,5 millones de familias colombianas a superar su situación de pobreza extrema, mediante el cumplimiento de 45 logros básicos, a través de un acompañamiento familiar.

Estos logros están agrupados en las dimensiones de Identificación, Ingresos y Trabajo, Educación y Capacitación, Salud, Nutrición, Habitabilidad, Dinámica Familiar, Bancarización y Ahorro y Apoyo para Garantizar el Acceso a la Justicia.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?