Home

Noticias

Artículo

Recursos para desplazados de Santa Marta

Se cofinanciarán $79 millones para creación de microempresas. El departamento del Magdalena es una de las regiones que presenta los índices más altos de deplazamiento,

27 de diciembre de 2006

Cien personas en situación de desplazamiento, ubicadas en el distrito de Santa Marta, se beneficiarán con recursos de cofinanciación por valor de $79 millones 100 mil pesos para creación de microempresas.

La decisión fue aprobada por el Consejo Administrador del Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas – Fomipyme-, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en su sesión del 22 de diciembre.

El proyecto será ejecutado por la Cámara de Comercio de Santa Marta en un periodo de 12 meses, y dentro de sus actividades contempla: la orientación para la identificación de proyectos productivos, la elaboración de planes de negocios y el montaje de unidades productivas multisectoriales. El valor total de la propuesta fue de $135.996.682.

El proyecto plantea la consecución de recursos adicionales para el componente de inversión, a través de distintas fuentes de financiación como FUNDEMICROMAG, la línea de crédito para la población desplazada a través del Banco Agrario de Colombia, el programa de Atención Económica-PAE-, apoyado por la Corporación Humanitaria de Familia –CHF-, la línea de crédito de la Corporación Minuto de Dios, entre otras.

El departamento del Magdalena es una de las regiones que presenta los índices más altos de deplazamiento, siendo Santa Marta una de las ciudades receptoras. Según datos de la gobernación, diariamente se desplazan en promedio 10 familias a las cabeceras municipales y centros urbanos más grandes del Departamento, lo que genera un deterioro grave de su calidad de vida y de las condiciones sociales en las ciudades.