Home

Noticias

Artículo

Recursos para ayudar a desplazados aumentaron de $80.000 millones a $1.6 billones

El Mandatario destacó los avances de la atención a desplazados en salud y Familias en Acción. Dijo que en vivienda el Gobierno incrementó el valor de los subsidios, para corregir los atrasos en esta materia.

25 de enero de 2010

Bogotá, -  El Presidente Álvaro Uribe destacó este lunes el incremento que ha tenido durante su Gobierno el presupuesto de atención para la población desplazada en Colombia.

“Cuando el Gobierno empezó, el programa de atención de desplazados valía 80 mi millones. Este año vale alrededor de billón 600 mil millones. Eso ha crecido enormemente”, señaló el Jefe de Estado en una entrevista con un grupo de estaciones de radio del departamento del Guaviare, enlazadas a través de la emisora de la Policía que funciona en la región.

Resaltó los avances en la atención a desplazados a través de los programas de salud y Familias en Acción, y dijo que para corregir el atraso en vivienda, el Gobierno está aumentado el valor del subsidio a la vivienda para esta población.

“El Gobierno Nacional ha ayudado no solamente con subsidios sino también con dinero de Acción Social y con dineros de regalías, para poder sacar esos programas adelante. Y quedamos comprometidos que el Ministro de Ambiente busque un dinero de Estupefacientes, para ayudar a completar la plata, a ver si rescatamos esos dos programas de vivienda y los podemos entregar a la comunidad de San José”, explicó Uribe.

Así mismo, reveló que con el apoyo de la Fuerza Pública y de Acción Social de la Presidencia de la República, en los últimos años se logró el retorno a sus hogares de 70 mil familias en todo el país, que permanecían en condición de desplazamiento.

Anotó que los resultados se han obtenido, pese a que el año anterior fueron incorporados a las bases de datos más de 150 mil personas que fueron desplazadas entre 1950 y 1980.

 


(SP).