| 8/29/2007 12:00:00 AM

Recursos para atender a población desplazada se han multiplicado por doce: Vicepresidente Santos

El Gobierno Nacional ha multiplicado por doce los recursos para atender a la población desplazada en el país, indicó el vicepresidente Francisco Santos, al concluir una reunión con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jacob Kellerberger.

Bogotá, 28 ago-   “Ellos son unos grandes aliados de Colombia. Son los primeros en distribuir ayuda humanitaria. Entonces estábamos hablando de cómo mejorar la cooperación. El problema es muy grande. Se ha multiplicado por doce la plata que se está invirtiendo y que se está utilizando para atender a esta población, pero obviamente todavía falta mucho”, sostuvo el Vicepresidente.

En la reunión, que fue liderada por el presidente Álvaro Uribe Vélez, se habló sobre la situación de la población desplazada en el país. El Presidente del CICR explicó al Jefe de Estado los propósitos del organismo para atender el problema humanitario.

“He querido explicar al Gobierno qué son los planes del CICR en este sector, porque el CICR es el actor humanitario principal en cuanto a la ayuda, a la asistencia de emergencia a los desplazados internos”, aseveró Kellerberger.

A la reunión, que inició a las 10:30 de la mañana y duró una hora, asistieron, por parte del Gobierno Nacional, el Presidente Uribe, el vicepresidente Francisco Santos y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos. Por parte de la Cruz Roja también participó la Jefe de la delegación del CICR en Colombia, Barbara Hintermann, entre otros.

SNE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?