| 9/4/2007 12:00:00 AM

Recursos invertidos en ciencia y tecnología han rendido más que en el extranjero

El Jefe de Estado manifestó que para hacer una economía de crecimiento sostenible se debe apoyar la investigación en el país. Destacó los avances de la Rueda de Negocios de Innovación Tecnológica que se realizó en Medellín.

Medellín.- “Colombia es un país donde cada peso invertido en ciencia y tecnología ha rendido mucho más que en el extranjero”, dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez al clausurar, este martes en Medellín, la Tercera Rueda de Negocios de Innovación Tecnológica ‘Tecnnova 2007’.

El Jefe de Estado manifestó que hay que premiar los buenos resultados que con poco dinero se han obtenido en el país en materia de investigación.

“Yo creo que hay que premiar eso. No podemos simplemente llorar porque nos falta plata. En el Valle del Cauca, con dinero muy poquito han hecho una gran investigación en materia de caña de azúcar”, sostuvo el Mandatario.

Agregó que para alcanzar una economía de crecimiento sostenible es necesario apoyarse en investigación, al citar el buen ejemplo de Tecnnova en esta materia.

El Mandatario le pidió a Tecnnova que incursione en las firmas de ingeniería, ya que vendrán nuevos y mejores proyectos de infraestructura para el país, en los cuales podría hacer importantes aportes.

Tecnnova es un evento que reúne a grupos de investigación y de desarrollo tecnológico de las principales universidades y centros de innovación del país, los cuales exponen diferentes proyectos orientados a elevar la competitividad de las empresas.

 

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?