| 2/5/2010 10:45:00 AM

Recursos por $6.500 millones para innovación y el desarrollo tecnológico de empresas

El sector empresarial, incluyendo grupos de empresas, clúster, cadenas y todo tipo de organizaciones del sector productivo colombiano, podrá beneficiarse de esta financiación de manera individual o en alianza con Centros de Investigación, Universidades y Centros de Formación Sena.

En caso de que no hayan sido agotados los recursos presupuestales para esta convocatoria, se abrirá un segundo ciclo de inscripción para el envío de proyectos de los participantes que cerrará el 26 de abril de 2010 a las 5:30 p.m.

Las instituciones participantes deben estar vinculadas a los sectores: anticipación, pecuario (acuicultura, ganadería, especies menores), agroindustria y construcción.

Esta convocatoria es pública, por lo que las empresas y organizaciones del sector productivo podrán participar con sus proyectos enviándolos de manera directa mediante el formulario de inscripción publicado en la página web, donde se encuentran los requisitos de la convocatoria pública No. 0005 de 2010 del Programa de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Los beneficios, presupuestados en un apoyo de 6.500 millones de pesos, incluyen la financiación del 50% de los proyectos seleccionados, la posibilidad de transferir los conocimientos al talento humano colombiano y por ende, hacer parte activa de la promoción de procesos tecnológicos y competitivos al interior del país que repercutan en una imagen internacional positiva y por tanto, en el interés de posibles inversionistas.

Las áreas estratégicas, objeto de esta convocatoria son: mejoramiento de tecnologías y buenas prácticas de producción, transformación de procesos, productos y subproductos, control de calidad, programas de mejoramiento, generación de paquetes tecnológicos de producción o procesos, innovación y valor agregado para procesos de empaque y conservación.

De igual forma, hacen parte las áreas de aprovechamiento de subproductos para la generación de nuevos productos, mejoramiento tecnológico y desarrollo sostenible en temas de construcción, innovación en sistemas de servicios públicos e infraestructura, adopción de buenas prácticas y tecnologías de manejo en poscosecha e implementación, estandarización y utilización de empaques y embalajes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?