Home

Noticias

Artículo

Recursos por $4.791 millones para llevar conectividad a entidades públicas de Antioquia

Gracias a un convenio firmado por Compartel, el Fondo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Gobernación de Antioquia y la Empresa de Servicios Públicos Edatel, se busca dotar con infraestructura, conectividad y equipos de cómputo a 270 nuevas instituciones educativas de las regiones de Urabá, Bajo Cauca, Magdalena Medio, Suroeste y Norte de Antioquia y a otras instituciones de servicio público.

24 de septiembre de 2009

Bogotá, -  Recursos por $4.791 millones serán empleados para llevar conectividad a entidades públicas de Antioquia, en su mayoría instituciones educativas, antes de finalizar el 2010.

Este es el objetivo del convenio firmado por los representantes del programa Compartel, el Fondo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Gobernación de Antioquia y la Empresa de Servicios Públicos Edatel.

Además se incluye la instalación de 25 nuevas radiobases en la zona de influencia del proyecto y la ampliación de otras 33 ya existentes, mediante lo cual se prestará el servicio de Internet banda ancha, durante 18 meses, contados a partir de la suscripción del documento.

Cabe destacar que la infraestructura que se instale a partir del presente convenio, podrá soportar un alto porcentaje de las más de 4.000 instituciones educativas con que cuenta el departamento.

De igual manera, a través de los aportes del Fondo de TIC, se dará continuidad al proyecto de conectividad para 514 instituciones públicas del departamento de Antioquia, por un valor cercano a los $870 millones.

De esta manera se podrá mejorar la calidad en la prestación del servicio en entidades como las registradurías, concejos y juzgados municipales, instituciones de salud, sedes de la Fiscalía, estaciones de Policía, puntos de atención contra la Malaria y Ciudadelas Educativas. 

 



 (SP).