Home

Noticias

Artículo

Recursos por $25.000 millones destinados para proyecto de vivienda social en Popayán

Más de $25.000 millones se invierten en el proyecto de vivienda de interés social y prioritario ‘Ciudad Futuro Las Guacas’ en Popayán (Cauca), para beneficiar a más de mil familias de escasos recursos.

21 de abril de 2010

Bogotá, - Así lo destacó el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, al explicar que por parte de la entidad son más de $10.000 millones que se entregarán a las familias en subsidios para que así puedan completar el valor de las viviendas.

Por su parte, el Fondo Nacional de Regalías está invirtiendo cinco mil 200 millones de pesos; el Ministerio de Minas y Energía, $1.600 millones; el Viceministerio de Agua, $2.200 millones, para obras de acueducto y alcantarillado; las federaciones de vivienda más de $1.200, y cerca de $5.millones entre Alcaldía y Gobernación del Cauca.

De acuerdo con el Ministerio, para finales de 2010 se entregarán las primeras viviendas y se estima que en el primer semestre del 2011 se concluirán las entregas de todo el proyecto que cumplirá el sueño a más de mil hogares de tener una casa propia.

“Todas las entidades involucradas han tenido la mejor actitud y el mayor compromiso para que este proyecto se culmine y pueda ser disfrutado por las familias más vulnerables de Popayán. Es un enorme esfuerzo, en el cual se evidencia la coordinación de las diferentes entidades nacionales y territoriales para un mismo fin”, manifestó el Ministerio.

(SP).