| 2/15/2010 10:20:00 AM

Rectificación en tema de cesantías para salud fortalece la democracia: Presidente Uribe

“Pienso que tener el Gobierno el gesto de humildad de decir ‘nos equivocamos en esa medida, aceptamos las razones del pueblo colombiano’, yo pienso que eso fortalece la democracia”, expresó el Presidente Uribe respecto a la decisión de suspender la medida sobre uso de cesantías para salud, contenida en los decretos de Emergencia Social.

Pereira, -  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que es un gesto de humildad y fortalece la democracia la decisión de suspender la medida de utilizar las cesantías para el pago de salud, incluida en los decretos de Emergencia Social.

“Pienso que tener el Gobierno el gesto de humildad de decir ‘nos equivocamos en esa medida, aceptamos las razones del pueblo colombiano’, yo pienso que eso fortalece la democracia”, expresó el Mandatario durante el Consejo Comunal de Seguimiento de la Agenda Común, realizado este domingo en Pereira.

Según el Jefe de Estado, le conviene a la democracia que el Gobierno diga “acepto razones, introduzco correctivos, suspendo lo de las cesantías, atiendo los argumentos que han dado mis compatriotas. Y en el Gobierno el que asume esa responsabilidad es el Presidente de la República".

Para el Presidente Uribe al asumir dicha responsabilidad “el Gobierno acepta que no tenía la razón, y que eso contribuya a cimentar un concepto de autoridad democrática en Colombia”.

“El Gobierno ha acometido, tomó una iniciativa y ahora rectifica, y eso contribuye a la dinámica positiva de la democracia colombiana, como la concebía ese colombiano sobresaliente, el ex presidente Darío Echandía”, concluyó el Presidente.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?