Home

Noticias

Artículo

Rectificación en tema de cesantías para salud fortalece la democracia: Presidente Uribe

“Pienso que tener el Gobierno el gesto de humildad de decir ‘nos equivocamos en esa medida, aceptamos las razones del pueblo colombiano’, yo pienso que eso fortalece la democracia”, expresó el Presidente Uribe respecto a la decisión de suspender la medida sobre uso de cesantías para salud, contenida en los decretos de Emergencia Social.

15 de febrero de 2010

Pereira, -  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que es un gesto de humildad y fortalece la democracia la decisión de suspender la medida de utilizar las cesantías para el pago de salud, incluida en los decretos de Emergencia Social.

“Pienso que tener el Gobierno el gesto de humildad de decir ‘nos equivocamos en esa medida, aceptamos las razones del pueblo colombiano’, yo pienso que eso fortalece la democracia”, expresó el Mandatario durante el Consejo Comunal de Seguimiento de la Agenda Común, realizado este domingo en Pereira.

Según el Jefe de Estado, le conviene a la democracia que el Gobierno diga “acepto razones, introduzco correctivos, suspendo lo de las cesantías, atiendo los argumentos que han dado mis compatriotas. Y en el Gobierno el que asume esa responsabilidad es el Presidente de la República".

Para el Presidente Uribe al asumir dicha responsabilidad “el Gobierno acepta que no tenía la razón, y que eso contribuya a cimentar un concepto de autoridad democrática en Colombia”.

“El Gobierno ha acometido, tomó una iniciativa y ahora rectifica, y eso contribuye a la dinámica positiva de la democracia colombiana, como la concebía ese colombiano sobresaliente, el ex presidente Darío Echandía”, concluyó el Presidente.

(SP).