| 1/16/2006 12:00:00 AM

Record de turistas en territorio español durante 2005

Más de 55,5 millones de personas visitaron el país en 2005, un 6% más que el año anterior, dijo el gobierno de España.

España registró una cifra récord de arribo de turistas a su territorio el año pasado y un aumento de los que visitan lugares alejados de las playas, incluida Madrid, informó el gobierno ibérico.

Más de 55,5 millones de personas visitaron el país en 2005, un 6% más que el año anterior y la cifra más alta en seis años, dijo el ministerio de Turismo y Comercio en un comunicado.

Francia fue el único país que recibió más turistas. En cuanto a dinero recaudado por turismo, Estados Unidos fue primero y España segundo, dijo el ministerio, citando cifras de otros países y de la agencia de control de fronteras.

El primer destino en España fue Cataluña, la próspera región del noreste cuya capital es Barcelona, y que combina mar y montañas, con 14 millones de visitantes, seguida por las islas Baleares en el Mediterráneo, las Canarias en el Atlántico y Andalusía en el sur.

El turismo aumentó en todas las regiones e incluso en la capital, con 3 millones de visitantes, 9,3% más que el año pasado.

Gran Bretaña fue el país que envió más turistas -más de 16 millones-, seguido por Alemania con 10 millones y Francia con poco menos de 9 millones. El aumento mayor corresponde a los que arriban en aerolíneas económicas, dijo el ministerio.

También aumentó el número de los que vienen sin tours contratados. El 63% se alojó hoteles y el resto buscó hospedajes alternativos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?