| 1/29/2007 12:00:00 AM

Récord en turismo mundial durante el 2006

Un total de 842 millones de personas visitaron otros países durante el 2006, un aumento del 4,5%, dijo la organización, adscrita a las Naciones Unidas, con sede en Madrid, al citar datos preliminares.

Madrid.- El turismo mundial estableció un récord en el 2006 pese a temores de terrorismo, gripe aviar y el aumento en los precios del petróleo, informó el lunes la Organización de Turismo Mundial. 

Por regiones, Africa registró la tasa de crecimiento más grande, de un 8,1%.

"Aunque ningún lugar es inmune a los ataques terroristas, el Africa subsahariana en particular es considerado muy alejada de los centros de tensión y de disturbios", dijo la agencia en un informe.

Africa es también un continente atractivo debido a sus recursos naturales, incluida su fauna y su flora, y a su fascinación como un sitio de "auténticas" experiencias para los turistas, añadió.

El continente con el crecimiento más débil en materia de turismo fue América, apenas un 2%, debido a un estancamiento en los viajes a Estados Unidos, indicó la agencia.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?