| 12/16/2005 12:00:00 AM

Récord de inversiones extranjeras en bolsa y bonos colombianos

Las inversiones de capital extranjero en acciones de la bolsa y en bonos del gobierno colombiano marcaron récords históricos en el mes de noviembre, informó una fuente oficial.

La Superintendencia Financiera de Colombia reportó que el portafolio de inversiones foráneas en la bolsa fue de 1.363 millones de dólares en noviembre, con lo que superó la anterior marca de diciembre de 1997 cuando fue 1.160 millones.

Tan solo en noviembre, los inversionistas extranjeros compraron 232 millones de dólares más que en octubre y 838 millones más que en el mismo mes del 2004.

La bolsa colombiana fue la segunda más rentable del mundo en el año pasado después de Egipto. Con ello estableció varios récords, como el promedio diario de transacciones más alto de su historia que fue de 30,7 millones de dólares, que fue más de cuatro veces el del 2004.

Asimismo, el portafolio de inversiones en bonos del gobierno negociados en Colombia impuso una nueva marca en noviembre, cuando llegó a 482,91 millones de dólares.

La cifra superó los 451,79 millones de dólares de octubre y fue 82,5 millones superior al registro de noviembre del 2004.

La jefa de investigaciones económicas de la firma de Correval, Carolina Ramírez, dijo a Dow Jones Newswires que los inversionistas internacionales están cautivados con los "muy buenos indicadores macroeconómicos".

Las aspiraciones del presidente Alvaro Uribe de reelegirse en el cargo generan estabilidad en los mercados, especialmente porque su mano dura con las guerrillas ha apaciguado la violencia en las zonas urbanas, alentando el consumo y la confianza en los inversionistas.

"Pensamos que la dinámica continuará por varios años siempre y cuando el presidente Alvaro Uribe continúe en el poder", expresó Ramírez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?