Home

Noticias

Artículo

Récord de entregas de aviones corporativos de Airbus

Airbus entregó 15 aviones corporativos en 2010 valorados en más de US$1.500 millones, estableciendo un nuevo récord en el sector. Los aviones entregados incluyen 13 A318 Elite, Airbus Corporate Jetliners (ACJ) y A320 Prestige, además de dos aviones de fuselaje ancho A330/340 VIP.

27 de enero de 2011

La suma total de pedidos eleva el número de aviones a 170 unidades. Airbus consiguió también ocho nuevos pedidos en 2010, siete A318 Elite/ Airbus ACJ/ Familia A320 Prestige, más un A330/A340, de fuselaje ancho, situando la cifra total de aviones corporativos encargados en 170.

 

Tanto los aviones entregados como los encargados corresponden a clientes y operadores de la región de Asia, Europa y Oriente Medio, para dar servicio a clientes privados y gobiernos.

 

“Los aviones corporativos son un indicador desapercibido del éxito y crecimiento de las empresas, y contribuyen a la gestión de los asuntos de gobierno. La moderna flota de Airbus es un factor clave en ambos sectores”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

 

“El mercado de nuestros aviones corporativos crece cada vez más en todo el mundo a medida que más y más clientes reconocen la mayor capacidad y ventajas que ofrecen en comparación con los aviones de negocios tradicionales”, añadió.

 

Durante el año pasado, Airbus ha visto crecer la demanda de sus aviones VIP llegando a entregar más de 15 A318 Elite, Airbus ACJ y A320 Prestige, disponibles con más de diez operadores en América, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio.

 

Los aviones de negocios de Airbus pueden transportar más pasajeros que los aviones de negocios tradicionales, además disponen de cabinas aproximadamente dos veces más anchas y ofrecen un inigualable confort, espacio y libertad de movimiento. Todas estas características convierten a los aviones corporativos de Airbus en la mejor elección para transportar equipos de negocios, familias numerosas y delegaciones de gobierno.

 

El continuo crecimiento de los aviones corporativos de Airbus para vuelos VIP es una muestra de los beneficios que ofrecen, y subraya su atractivo como una alternativa para viajar y para un uso ocasional.

 

Aunque sus cabinas son mucho más anchas, los aviones de negocios de Airbus tienen una longitud y envergadura similares a las de los aviones corporativos tradicionales, pudiendo despegar y aterrizar en las mismas pistas, y ofreciendo un mayor valor para una inversión similar.

 

Airbus dispone de la más moderna y completa familia de aviones corporativos que operan en todos los continentes, incluida la Antártida.