| 4/6/2010 9:40:00 AM

Récord de asistencia al Foro Económico Mundial en Cartagena

La alta asistencia al Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica, que empieza hoy en la ciudad de Cartagena, demuestra que “la política de Seguridad Democrática ha venido recobrando confianza en Colombia”.

Bogotá, - El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que al encuentro económico, que se realiza en Cartagena, asistirán 550 inversionistas del más alto nivel de 44 países, lo cual se constituye en un récord de asistencia a estos foros en su versión latinoamericana. Recalcó que esto es positivo, porque demuestra que Colombia es hoy un destino de inversión muy importante en el mundo.

“El informe que tengo es que hemos batido récord de asistencia. Si comparamos con la reunión que se había presentado en Brasil y la reunión que se había presentado en México, aquí hemos batido el récord, con más de 550 inversionistas del más alto nivel de 44 países, y 250 periodistas económicos internacionales”, expresó el Mandatario.

Recalcó que esto es positivo para el país, porque demuestra que Colombia es hoy un destino de inversión muy importante en el mundo. “Y esos dos elementos, la seguridad y la inversión, nos ayudan a financiar la política social, para que el país pueda superar la pobreza, para que el país pueda construir equidad”.

A través de los micrófonos de esta emisora, el Jefe de Estado dio la bienvenida a los asistentes al Foro y confió en que su realización en la histórica ciudad de Cartagena permitirá un crecimiento de la inversión en el país, lo cual redundará en su desarrollo social y económico.

“A través de la Radio Nacional hago llegar la bienvenida a todos los visitantes que se congregan hoy en Cartagena; visitantes provenientes de 44 países. Y hago votos para que esta presencia de tanto inversionista en Colombia al Foro Económico Mundial, sea útil no solo para prospectar la economía del mundo, sino también para aumentar la inversión en Colombia. Inversión que, con fraternidad, tiene que constituirse en un gran camino para que Colombia supere pobreza y construya equidad”, subrayó el Mandatario.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?