Home

Noticias

Artículo

Reconocida por sus programas de Responsabilidad Social

Asmet Salud EPS-S, es una entidad que nació de una organización comunitaria de los pobladores y líderes del municipio del Tambo Cauca, hace 17 años y que hoy en día es reconocida por su interés en el sector solidario.

31 de mayo de 2013

Hoy en día trabajan con programas como Maternidad Segura y Feliz que actualmente beneficia alrededor de 29.000 gestantes afiliadas a ASMET SALUD EPS-S en todo el país y cuyo objetivo es disminuir las barreras de acceso, mejorar la calidad en la atención que reciben desde la EPS y en la prestación de los servicios de salud en una red debidamente articulada, realizando gestión de riesgo preconcepcional durante el embarazo, el parto y la atención del recién nacido. Adicionalmente, contempla la priorización de la atención para las gestantes, disminuyendo tiempos de espera.

Otro de los programas es el de Niñas y Niños protegidos de Hoy a Siempre, que defiende el no al maltrato infantil y tiene como objetivo garantizar la atención integral de las niñas y niños de cero a seis años de edad, partiendo con el apoyo de grupos comunitarios e interinstitucionales, pasando por la atención en las oficinas de ASMET SALUD EPS y continuando en los Prestadores de Servicios de Salud, a través de una red articulada que incluye todos los niveles de complejidad, y que cuenta con los estándares de calidad apropiados para la prevención, detección de los riesgos o manejo de los daños que potencialmente se pudieran generar.

Un tercer programa es el de prevención de cáncer, llamado Por el Derecho a una Vida sin Cáncer, donde su objetivo es garantizar la calidad y el acceso oportuno a la detección temprana, el diagnostico precoz y a la atención y recuperación de los daños en salud relacionados con patologías oncológicas, a las y los afiliados procurando un impacto en los indicadores de salud y financieros.
Gracias a estos y otros programas de responsabilidad social, la entidad ha sido reconocida a nivel nacional con varios reconocimientos. Uno de ellos es dentro del marco del Proyecto Organización Comunitaria para la Salud Integral, llevándose el primer puesto en el Premio Nacional de Proyectos Pedagógicos y Socio-empresariales, -DANSOCIAL- en el Congreso Internacional de Pedagogía y Cultura Solidaria, en Medellín en noviembre de 2004. En el 2006 fue catalogada como mejor empresa del Cauca por el diario El Liberal y también fue la primera EPS-S habilitada por la Súper Intendencia Nacional de Salud según resolución No. 1695 de Octubre de 2007.

También en el 2007, fue reconocida como mejor EPS-S en el Ranking del Ministerio de la Protección Social según estudio realizado por la Universidad Nacional. En 2012 fue reconocida como la Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado con mejor percepción según la encuesta realizada por el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional.

Su último reconocimiento fue la Orden Pedro Nel Ospina Vásquez, con la condecoración Gran Cruz Extraordinaria en grado de comendador, mediante Resolución 513 de 22 de abril de 2013.