| 6/16/2010 10:00:00 AM

Reclame su cédula en horario extendido

La Registraduría Nacional del Estado Civil realiza, hasta el próximo viernes 18 de junio, una jornada especial de entrega masiva de cédulas en horario extendido, de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. Los CADE Fontibón, Servitá y Kennedy y en los SuperCADE Calle 13, Suba, Bosa y 20 de julio también prestarán el servicio de entrega de documentos en el mismo horario de atención de las Registradurías.

Así mismo, este sábado 19 de junio, previo a la elección presidencial, la jornada de reclamación de cédulas se realizará hasta el medio día. Desde ese momento los documentos de identidad quedarán bajo custodia del Registrador correspondiente, para evitar fraudes durante la jornada comicial del domingo 20 de junio.

En Bogotá hay 463.532 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas. Algunas se encuentran en las Registradurías Auxiliares y otras en la Red Cade, en donde se atiende a los ciudadanos con cita previa, solicitada a través de la línea 195.

Adicionalmente, los cerca de 130.000 ciudadanos que aún no han solicitado la renovación de su documento, podrán aprovechar este horario adicional para hacer su trámite.

Si ya verificó en los teléfonos 3578240 en Bogotá, en el 01 8000 52 1112 para el resto del país o en www.registraduria.gov.co que su cédula de ciudadanía o la tarjeta de identidad ya está lista para ser reclamada, aproveche estos horarios extendidos y obtenga el documento en cualquier registraduría del país.

En las elecciones del próximo 20 de junio, los sufragantes podrán acercarse a su puesto de votación habitual con cualquiera de los tres formatos de cédula vigentes: la blanca laminada, la café plastificada o la amarilla con hologramas. Por el contrario, quienes no tienen cédula y sólo portan contraseña, no podrán sufragar.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?