| 4/20/2009 12:00:00 AM

Recesión de Alemania se agudizó en el primer trimestre

(BERLIN)  La economía alemana se hundió aún más en la recesión en el primer trimestre del 2009, dijo el lunes el Bundesbank, el banco central de Alemania, alimentando aún más las expectativas de una contracción récord del producto interno bruto (PIB) en el inicio del año.


En el cuarto trimestre del 2008, la economía alemana se contrajo al ritmo más veloz desde la reunificación de 1990, y la semana pasada el Ministerio de Economía dijo que preveía que el primer trimestre de este año muestre una caída aún más abrupta.


"La tendencia recesiva se ha intensificado aún más en el primer trimestre del 2009 después de que el PIB trimestral real cayó 2,1% en el cuarto trimestre del 2008 en términos desestacionalizados", dijo el Bundesbank en su informe de abril.


La oficina de estadística tiene previsto divulgar los datos del PIB del primer trimestre el 15 de mayo.


El Bundesbank dijo que los datos preliminares del primer trimestre reflejaban que la debilidad de las exportaciones, la razón clave de los problemas de la economía a fines del 2008, estaba teniendo un creciente impacto en los motores de la economía doméstica.

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?