Home

Noticias

Artículo

Recesión de Alemania se agudizó en el primer trimestre

20 de abril de 2009

(BERLIN)  La economía alemana se hundió aún más en la recesión en el primer trimestre del 2009, dijo el lunes el Bundesbank, el banco central de Alemania, alimentando aún más las expectativas de una contracción récord del producto interno bruto (PIB) en el inicio del año.


En el cuarto trimestre del 2008, la economía alemana se contrajo al ritmo más veloz desde la reunificación de 1990, y la semana pasada el Ministerio de Economía dijo que preveía que el primer trimestre de este año muestre una caída aún más abrupta.


"La tendencia recesiva se ha intensificado aún más en el primer trimestre del 2009 después de que el PIB trimestral real cayó 2,1% en el cuarto trimestre del 2008 en términos desestacionalizados", dijo el Bundesbank en su informe de abril.


La oficina de estadística tiene previsto divulgar los datos del PIB del primer trimestre el 15 de mayo.


El Bundesbank dijo que los datos preliminares del primer trimestre reflejaban que la debilidad de las exportaciones, la razón clave de los problemas de la economía a fines del 2008, estaba teniendo un creciente impacto en los motores de la economía doméstica.

(REUTERS)