| 3/16/2006 12:00:00 AM

Recaudo de impuestos sigue creciendo

La recaudación totalizó $7,95 billones en el período enero-febrero de 2006, un 21,3% más que en el primer bimestre del año pasado.

La recaudación de impuestos en Colombia subió un 21,3% en el primer bimestre de 2006 frente al mismo lapso de 2005, impulsada por la expansión de las importaciones, informó el miércoles el gobierno.

La recaudación totalizó $7,95 billones en el período enero-febrero de 2006, superando en $291.456 millones la meta fijada por el gobierno para los primeros dos meses del año, reveló la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Entre enero y febrero del 2005, las captaciones habían alcanzado los 6,55 billones de pesos.

El alza en la captación de impuestos en el primer bimestre ayuda al Gobierno a mostrar un favorable desempeño en sus metas fiscales, después de alcanzar el equilibrio fiscal en 2005, al tiempo que se produce en un año en el que el gobierno presentará una nueva reforma al régimen impositivo al Congreso.

La iniciativa busca ampliar la base de cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), reducir la tarifa sobre la renta y eliminar gravámenes considerados perjudiciales para la economía como el de las transacciones financieras, creado al finalizar 1998, para simplificar y modernizar el caótico sistema impositivo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?