| 5/20/2008 12:00:00 AM

Recaudación de impuestos en Colombia se desacelera

Bogotá.- La recaudación de impuestos en Colombia subió un 12,9% entre enero y abril del 2008 frente al mismo lapso del 2007, un ritmo de crecimiento más lento en comparación con el primer trimestre del año, informó el martes el Gobierno.

El recaudo total en los primeros cuatro meses del 2008 ascendió a $23,03 billones reveló la estatal Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

En el primer trimestre del 2008, el aumento en la recaudación de tributos alcanzó un 15,7%.

Cifras recientemente divulgadas por el Gobierno denotaron una desaceleración de la economía a abril pasado, mes en el que se completaron dos años desde que el Banco Central inició una política monetaria restrictiva para contener el auge del consumo interno y enfriar las expectativas de inflación.

Sin embargo, la recaudación en los primeros cuatro meses de este año abril estuvo $745.000 millones por encima de la meta establecida por el Gobierno para ese periodo, precisó la DIAN.

El mayor crecimiento en el recaudo lo siguió encabezando el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con un 14,3 por ciento, seguido por el gravamen a los Movimientos Financieros con un 14 por ciento y por el tributo de renta, con un 7,3 por ciento.

Pero los impuestos derivados de las importaciones mostraron una baja en su recaudo de un 1,3%, precisó la DIAN.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?