| 9/2/2005 12:00:00 AM

Rebaja de comisiones de dinero plástico no es tal, comerciantes

El gremio de los comercioantes, Fenalco, realizó una encuesta entre sus asociados en el país y pudo establecer que dicho recorte ha sido mínimo.

Luego del anuncio de la banca sobre la reducción de las comisiones que cobrán por el uso del dinero plástico, el gremio de los comercioantes, Fenalco, realizó una encuesta entre sus asociados en el país y pudo establecer que dicho recorte ha sido mínimo y no de la cuantía promocionada densamente por la asociación de banqueros, Asobancaria.



Según el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, en promedio, la comisión para la tarjeta de crédito ha bajado de 6,39% a 5,68% y en débito de 3,56% a 3,15%. Y aseveró que en el caso de los hipermercados y grandes comercios del país no se ha recibido ni siquiera ese tipo de rebajas.



Según la encuesta, en los comercios de Bucaramanga, Villavicencio y Cartagena no se ha registrado ninguna reducción en las comisiones.



El líder gremial advirtió que los comerciantes cobrarab comisiones fijas, en el caso de las tarjetas débito de $250, y no una comisión sobre el valor de la transacción como lo exigen los bancos.



"Es que la comisión por tarjeta débito no puede ser sobre el valor, ese (la tarjeta) es un cheque electrónico. Yo pregunto, ¿que sería de este país si a uno le cobrarán la chequera sobre el valor que impone uno en el cheque?, sería un contra sentido", puntualizó el presidente de Fenalco a medios locales.



En respuesta a las altas comisiones de las que se lucran los bancos, los comerciantes anunciaron que promoverán jornadas de promociones por pago en efectivo, en cambio de los realizados por tarjetas débito y crédito.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?